Cañon del Sumidero Chiapas

CAÑON DEL SUMIDERO CHIAPAS




CAÑON DEL SUMIDERO CHIAPAS

 

Acerca de Sumidero Canyon

A pocos kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez se encuentra el espectacular Cañón Sumidero, (Cañon del Sumidero Chiapas), creado por el poderoso río Grijalva, que corre hacia el norte a través de él.

Antes de la terminación de la presa aquí, las paredes del cañón eran aún más altas de lo que son ahora. Antes de la represa, las aguas que lo atravesaban no eran navegables, ni siquiera para los barqueros más hábiles.

Una vez que el río fue represado, los niveles del agua subieron dramáticamente, creando un río extremadamente profundo y sereno que los barcos del viaje y los barcos del taxi navegan con facilidad y se formo Cañon del Sumidero Chiapas . La represa hidroeléctrica de Chicoasen, inaugurada en 1981, es hoy una de las fuentes de energía eléctrica más importantes de México .

Viaje a uno de los miradores si desea obtener una vista panorámica del cañón; Pero si realmente quieres experimentar correctamente, tomar un paseo en barco. El punto de embarque más común es en Chiapa de Corzo, a poca distancia de Tuxtla Gutiérrez.

El 2-3 horas ida y vuelta en el barco le llevará a un viaje espectacular a través del cañón, con algunas de las paredes se eleva 2,500 pies sobre usted. La vida silvestre en la pantalla es espectacular, y su barco puede tomar en un tour pasado una o dos cuevas en la zona.

Un nuevo Parque Ecológico se ha abierto dentro del Cañon del Sumidero Chiapas. La única manera de llegar al parque es tomar un barco allí. El parque ofrece una variedad de atracciones ecológicas basadas en la actividad, incluyendo la oportunidad de visitar el santuario de vida silvestre, ver flora y fauna local, así como una serie de actividades físicas y deportivas como kayak, ciclismo de montaña, rappel, tirolesa, natación y más. Vea atracciones clave para más detalles y galería de fotos.

El Cañón del Sumidero es una experiencia verdaderamente espectacular que no debe perderse cuando usted está viajando en esta área.

Qué hacer en Key
El recorrido por el río

El viaje por el río comienza cerca de Chiapa de Corzo, en el punto de embarque de Cauhuare. Dependiendo de la época del año (las vacaciones escolares están más ocupadas) es posible que tenga que hacer cola para esperar un barco, o puede que tenga que esperar un poco antes de que llegue suficiente gente para llenar un barco en momentos más tranquilos. En cualquier caso, la espera nunca es demasiado larga. Usted debe comprar sus entradas del mostrador cerca de la entrada antes de proceder al muelle. Los barcos funcionan a la luz del día, con el primer barco saliendo alrededor de las 8 am y el último alrededor de las 4:30 p.m.

Usted debe considerar una visita al parque ecológico (vea abajo) - sea seguro dejar el boatman saber si usted desea desembarcar allí; Aunque una parada es casi seguro en estos días, ya que las atracciones del parque se vuelven más conocidos y la palabra se extiende sobre ella.

El paseo en barco puede tomar hasta tres horas, así que si usted no está planeando una parada en el Parque Ecológico, tomar un montón de agua potable. También tomar protector solar y un sombrero si está caliente (repelente de insectos también puede ser útil).

La distancia de Chiapa de Corzo a la represa hidroeléctrica es de alrededor de 23 millas (35 km). A medida que avanza a través del cañón, comenzará a ver las paredes que se eleva por encima de usted: en su punto más alto, desde la superficie del agua usted buscará en las paredes un escalonamiento de 2,640 pies (800 m) de altura.

Hay algunas cuevas y formaciones de roca interesantes que el barquero destacará en el viaje. Uno de los más interesantes es el "Árbol de Navidad", que en realidad es creado por el musgo colgado en una de las caras rocosas. Si usted visita durante la temporada de lluvias, usted será capaz de ver cómo el agua cae por las "ramas" del árbol!

Hay un montón de fauna, flora y fauna, para admirar durante el viaje. Garzas, buitres, garzas, martines pescadores y tal vez unos cocodrilos que también viven en el río!

El río se abre al final del viaje, justo antes de la presa. El barco te llevará hasta el punto más cercano permitido por las barreras flotantes y dar la vuelta. Aquí es donde el río es más profundo: el agua debajo de usted alcanza profundidades de sobre 860 pies (260 m).

En el camino de vuelta, el barco se detendrá en el Parque Ecológico (ver más abajo) para dejar a los pasajeros que pasan el día allí y para recoger a la gente que regresa a Chiapa de Corzo.

Traiga su cámara. A pesar de que es difícil de captar la enorme enormidad del cañón en imágenes fijas de la superficie del agua, algunas personas traen cámaras de vídeo para tratar de capturar la perspectiva. Para realmente disfrutar de esta maravilla natural, simplemente tienes que estar allí y experimentar en persona.

Tours locales

Mexperience ofrece acceso a tours y actividades locales en y alrededor de las ciudades coloniales de México y áreas de excepcional belleza natural, incluyendo el Cañon del Sumidero Chiapas. Tours y actividades están organizadas y dirigidas por operadores bien establecidos, profesionales y totalmente asegurados. Puede buscar tours por ubicación o categoría y hacer reservas en línea o por teléfono. Comprar tours con antelación es más conveniente y seguro, y sus espacios en la gira están garantizados.

Cómo llegar y alrededor del Cañon del Sumidero Chiapas
Llegar allí

Sumidero Canyon está cerca de Tuxtla Gutiérrez; El punto de embarque más popular y mejor está cerca de Chiapa de Corzo. La única manera de llegar al Eco Park es tomar un paseo en barco de Chiapa de Corzo-el barco te dejará en el parque en el camino a través del cañón y recogerlo cuando esté listo para volver.
Cómo llegar a Tuxtla Gutiérrez (para Chiapa de Corzo / Cañón Sumidero)

En avión: Puede llegar desde Tuxtla Gutiérrez desde Ciudad de México, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Mérida y Cancún usando el aeropuerto principal (Francisco Sarabia / Terán). Hay un aeropuerto más pequeño, sólo se utiliza en el verano, ya que es alto en las colinas y obtiene neblina en el invierno. Para información detallada sobre vuelos y vuelos, vea la guía de Mexperience de Viajes Aéreos en México.

Traslados al aeropuerto: Si llega a México en avión, puede reservar su traslado al aeropuerto con antelación. Los servicios de traslado al aeropuerto están disponibles en todos los principales aeropuertos de México y ofrecen la opción de un nivel de servicio estándar o VIP. Los transbordadores estándar transportarán a hasta diez personas y su equipaje en una furgoneta moderna y cómoda del surburban a / de los hoteles locales; El servicio VIP ofrece transporte exclusivo para su grupo, llevándolo a usted ya sus pertenencias directamente desde / hacia su hotel local. Conéctese al Centro de Viajes Mexperience para obtener detalles y reservar su Traslado al Aeropuerto.

En autobús - Los autobuses interurbanos regulares hacen el viaje de la ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez diario; El viaje dura 15 horas. Los autobuses regionales viajan diariamente y con frecuencia desde Villahermosa, Campeche, Mérida y Cancún desde Tuxtla Gutiérrez. Para obtener información detallada sobre el transporte en autobús, lea la guía de Mexperience para viajar en autobús en México.

En coche - Ahora hay carreteras rápidas que conectan la capital de Chiapas a Mérida, Cancún, Oaxaca, Ciudad de México. La unidad es larga desde la ciudad de México, pero te recompensará con un paisaje impresionante. La mayoría de las personas tienden a volar a la región y alquilar un coche localmente, lo que es más sensato a menos que tenga una razón específica para conducir a Chiapas. Vea información adicional sobre Conducir en México y las Carreteras de peaje de México en Mexperience.

Alquiler de coches - Para explorar las ciudades y ciudades coloniales de México, considere alquilar un coche para su visita. Tener su propio coche le dará más flexibilidad que el uso de opciones de transporte público y, en algunos casos, le ofrecen acceso a lugares que de otro modo son difíciles de visitar sin el uso de un coche. Lea nuestra guía de Alquiler de Coches en México para obtener información sobre alquiler de coches en México y conéctese al Centro de Viajes Mexperience para reservar su Alquiler de coches.
Cómo Llegar a Chiapa de Corzo / Punto de Embarque y Cañon del Sumidero Chiapas

Desde el aeropuerto - El aeropuerto principal está a unos 5 kilómetros al sur de Tuxtla Gutiérrez, y Chiapa de Corzo está a unos 5 kilómetros (11 km) de allí. Los taxis están disponibles en la ciudad y también le llevará directamente a Chiapa de Corzo si lo está utilizando como su base. También puede alquilar un coche desde el aeropuerto. Ver Alquiler de coches, arriba.

Autobuses Locales - Los autobuses locales hacen el viaje regularmente de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo y son muy baratos.

Taxis - Los taxis locales están ampliamente disponibles y le llevará el viaje de 11 km por carretera a Chiapa de Corzo; Convenga su precio antes de que usted consiga adentro; Los precios son razonables. El viaje en taxi es muy asequible en México, en comparación con los Estados Unidos, Canadá y Europa, y por lo tanto, proporciona un medio viable de transporte público en México. Su hotel puede organizar taxis para usted; Algunos publicar sus tarifas en un tablero en el vestíbulo; Las tarifas del hotel del taxi son generalmente más altas que las cabinas usted granizo de la calle. Si habla español, tendrá una clara ventaja en sus negociaciones con los taxistas locales. Para información detallada, lea la guía Mexperience de Taxi Travel en México.

[Menú]
Excursiones guiadas y excursiones

Varios operadores turísticos locales venden tours pre-empaquetados que incluyen Chiapa de Corzo, el Cañón del Sumidero y el Parque Ecológico. Puede organizar una visita guiada con Mexperience. Comprar tours con antelación es más conveniente y seguro, y sus espacios en la gira están garantizados.

Información práctica

Teléfono: Conéctese a la guía sobre Comunicaciones en México en Mexperience para obtener información detallada sobre cómo mantenerse en contacto y la última tabla de códigos nacionales de marcación.

Intercambio de divisas: Los bancos con cajeros automáticos se pueden encontrar en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo; No hay servicios ATM de dinero en el Parque Ecológico. Para obtener información detallada sobre cómo intercambiar y administrar su dinero, lea la guía de Mexperience sobre el dinero en México.

Seguro de viaje: Le recomendamos que esté cubierto adecuadamente con seguro médico de viaje y / o seguro de asistencia de viaje cuando visite México. Lea la guía de Mexperience para el Seguro de Viajes en México para obtener detalles completos y enlaces a proveedores de seguros especializados.

Acceso a Internet: Los cibercafés son comunes en la cercana Tuxtla Gutiérrez; Los nuevos abiertos y los viejos cierran todo el tiempo, pero no tendrás que buscar demasiado para encontrar uno en el centro y en las principales zonas turísticas.

Qué comprar en SCañon del Sumidero Chiapas

Los recuerdos están disponibles en el punto de embarque y hay una tienda de recuerdos y prendas de vestir en el Eco Park dentro del cañón. Ver atracciones clave.

Clima local

La alta altitud y el terreno montañoso hacen que el clima en esta zona sea muy variable. Puede llegar a ser bastante caliente en el verano y frío en el invierno. Las lluvias pueden llegar en cualquier momento, pero también necesitará un protector solar y un sombrero para protegerse del sol. Cuando empaca para Chiapas, empaca la ropa para todos los climas; En los meses de invierno tendrá que asegurarse de que usted paquete de un stock de ropa caliente e impermeable.
Clima y clima en México

Conozca más sobre el clima y los climas a través de las estaciones y regiones conectándose con la guía de Mexperience sobre Clima y Climas en México.

 

 

 

 


© 2022 Todos los Derechos Reservados. MapasDeMexico.com.mx. 2022.
Mapas de México |Política Privacidad | Términos de Uso | Noticias | Mapa del Sitio