Paseo Santa Lucia Monterrey

PASEO SANTA LUCIA MONTERREY




          PASEO SANTA LUCIA MONTERREY

 

 

Paseo Santa Lucia Monterrey

 

Paseo Santa Lucía | Monterrey, México | Paisaje urbano

Paseo Santa Lucia Monterrey es un Proyecto Urbano en Monterrey, México con una longitud aproximada de 2,5 Km. Este proyecto fue desarrollado con el propósito de generar más espacios públicos que unirían a la sociedad. Con la ayuda de un equipo muy grande de ingenieros, arquitectos y nuestra firma de diseño este proyecto se desarrolló en 2 etapas.

La idea de un "River Walk" es la idea clave que dominó la inspiración a lo largo del extenso perímetro. Tiendas, cafeterías, restaurantes típicos mexicanos, negocios y edificios de apartamentos, áreas abiertas para diferentes actividades y todo tipo de exposiciones; Por no mencionar que conecta uno de los parques más importantes de la ciudad, el "Parque Fundidora" (que también fue otro proyecto en el que participamos) Todo el camino hasta el centro donde están ubicados el Palacio Gubernamental y el Museo de Historia; También conocida como "Macro Plaza".

Precisamente allí, en el museo de historia es donde tuvo lugar el proyecto "Plaza 400 Años" (también un proyecto nuestro), Paseo Santa Lucia Monterrey y fue hecho como un monumento conmemorativo y en conmemoración del 400 aniversario desde que la increíble ciudad industrial de Monterrey fue fundada. Aquí es donde termina el río.

Si usted da un paseo por el Paseo Santa Lucia Monterrey, encontrará una gran variedad de fuentes y diferentes características de agua, barcos que dan paseos por el río, puentes y por supuesto, tratamos de añadir tanta vegetación y espacios verdes como sea posible . Tomar un paseo durante la noche es también una experiencia diferente, porque la iluminación colorida fue todo estratégicamente planeado para que traiga a la luz la belleza de cada esquina.

Recibimos miles de turistas que vienen a experimentar la riqueza de nuestra cultura y con la gran variedad de eventos que se celebran, a lo largo del río, en las plazas y espacios abiertos que tiene que ofrecer, todo el año; Hace posible, para cualquier persona que venga, salir con recuerdos.

A lo largo de este canal artificial corre una pasarela peatonal donde se puede caminar disfrutando de murales artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes en el Paseo Santa Lucia Monterrey. Usted será capaz de caminar parte o la totalidad de sus 2,5 kilómetros o hacer una pequeña embarcación. Es un lugar donde se puede disfrutar de hermosos paisajes y es ideal para relajarse, caminar o hacer ejercicio.

Con ocasión del Foro Mundial de las Culturas, celebrado en 2007, se construyó este extenso sendero que va desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora. La excursión se puede hacer a pie a lo largo de los caminos o bien a través del río artificial que es el icono más grande de esta atracción. Es un símbolo de la modernidad debido a sus instalaciones. En sus diferentes plazas se pueden ver exposiciones culturales temporales que la hacen más interesante y completa. Este lugar es genial para familias y parejas.

Tome un viaje por el corazón de Monterrey en el Paseo Santa Lucia Monterrey. Este canal artificial, de 2,5 kilómetros de longitud, conecta el Macroplaza con el Parque Fundidora.
Parada en uno de los muchos restaurantes que se pueden encontrar a lo largo del paseo marítimo. También verá numerosos museos, esculturas y otras obras de arte en exhibición.

Usted puede, por supuesto, decidir caminar por el paseo marítimo en Paseo Santa Lucia Monterrey, pero vale la pena saber que los cruceros en barco también están disponibles. Usted puede subir a bordo en Fundidora Park, y el crucero se detiene en el Museo de Historia de México.

 

 

 

 

 

 

 


© 2017 Todos los Derechos Reservados. MapasDeMexico.com.mx. 2017.
Mapas de México |Política Privacidad | Términos de Uso | Noticias | Contacto | Mapa del Sitio