Parque Chapultepec Mexico

PARQUE CHAPULTEPEC MEXICO



PARQUE CHAULTEPEC MEXICO

 

 

Parque Chapultepec Mexico

Parque Chapultepec: México en Microcosmos

 Es uno de los grandes parques urbanos del mundo, rivalizando con el Bois de Boulogne de París, los Jardines Imperiales de Tokio y el Central Park de Nueva York. Pero para los 20 millones de habitantes de la Ciudad de México, Parque Chapultepec Mexico el Bosque de Chapultepec es más que una vasta extensión verde en el corazón de la ciudad. También es un repositorio de la historia nacional y la identidad, un importante centro cultural y su lugar favorito para un picnic del domingo, juego de fútbol o flirteo.

Los visitantes extranjeros a la Ciudad de México, sin embargo, sólo tienden a bordear los bordes de este parque de 1,655 acres, perdiendo gran parte de su encanto. Chilangos, como se llama a los que viven en la capital mexicana, se apresuran a decirle a los visitantes que si quieren ver a los residentes de la ciudad más grande del mundo realmente ser ellos mismos, una visita a Chapultepec es indispensable. Otros van más allá y dicen que Parque Chapultepec Mexico Chapultepec es realmente México en microcosmos. "Este es un jardín y un bosque que pertenece a todos los mexicanos", dijo el director del parque, Antonio Maldonando y Huerta. "Son los pulmones de la Ciudad de México, pero contiene el corazón y el alma de México".

Como la antigua Galia, Chapultepec se divide en tres partes. La primera sección es la más antigua y activa, así como la más probable que sea de interés para el visitante. El segundo, dominado por un par de parques de diversiones en la mejor tradición de Coney Island, el cementerio nacional de México y varios restaurantes y cafeterías junto al lago, es en gran parte artificial. El tercero, aunque menos frecuentado, es especialmente atractivo porque abunda en los árboles, la vida silvestre, el aire fresco y el silencio.

Pero tal vez el mejor lugar para empezar es con 10 museos del Parque Chapultepec Mexico , algunos de los cuales son considerados como uno de los mejores del mundo. El Museo Nacional de Antropología, en particular, destaca con secciones dedicadas a cada una de las principales civilizaciones precolombinas indias a las que los mexicanos remontan sus orígenes: azteca, maya, tolteca y olmeca. A pocas cuadras por el Paseo de la Reforma, que corta diagonalmente a través de la parte norte del parque, es un par de museos de arte que también son de renombre internacional. El Museo Rufino Tamayo honra al más grande pintor vivo de México, mientras que el Museo de Arte Moderno contiene obras de una variedad de artistas extranjeros y mexicanos.

Justo en la parte norte del parque se encuentra el Centro Cultural, un nuevo y ambicioso museo con espectáculos de arte mexicano y extranjero. Una exposición de interés para los curiosos sobre la cultura popular mexicana acaba de abrirse. Está dedicado al santo patrón de México y se titula "Cuatro Siglos de la Imagen de La Virgen de Guadalupe". Contiene más de 500 pinturas, esculturas y fotografías, incluyendo una gran muestra de exvotos, iconos de estaño tradicionalmente encargados Como gracias por las bendiciones otorgadas. La exposición se extenderá hasta el 13 de marzo.

Un paseo por el parque revela flora y fauna muy inusual. Hay cerca de 60 especies de aves, algunas de las cuales son familiares a los visitantes estadounidenses, ya que el verano en los Estados Unidos y Canadá. También hay especímenes desconocidos como el canario de Yucatán y una variedad de garzas popularmente conocido como el perro de agua. Más de una docena de especies de reptiles y anfibios también hacen su hogar aquí.

El zoológico de Chapultepec no es especialmente grande, pero tiene más pandas - siete - que cualquier otro zoológico fuera de China. También tiene en su colección el escuincle, una rara variedad de perros criados por los aztecas, y el teporingo, una especie en peligro de extinción de conejo cuyo único hábitat natural está en las laderas de un puñado de volcanes mexicanos. En el Museo de Historia Natural se exhiben varias especies extinguidas, las cuales tienen exposiciones dedicadas a terrenos que van desde la selva hasta el desierto.

TAMBIÉN esparcidos por el parque hay más de 1.100 árboles ahuehuete, que son miembros de la misma familia que la secoya. Algunos tienen más de mil años, pero muchos fueron plantados por los aztecas. Los ahuehuetes, cuyo nombre significa "viejo hombre del agua" en la lengua náhuatl hablada por los aztecas, son probablemente los más impresionantes de los árboles y plantas del parque. Pero hay otras 165 especies alrededor, la mayoría de ellas concentradas en la tercera sección.

Una de las características del parque más popular entre los residentes es el lago que se extiende sobre una gran parte de la primera sección. Aquí es posible alquilar botes de pedales o botes de remos. Desde el agua, la vista de la colina y castillo de Chapultepec es de serenidad y gracia, con los árboles circundantes reflejados en el agua. Otra característica de la primera sección son las puertas de hierro forjado en sus entradas en el Parque Chapultepec Mexico .

A los mexicanos les gusta decir que Chapultepec ofrece algo para todos, y eso parece ser cierto. Para los más pequeños, hay numerosos parques infantiles equipados con columpios y toboganes. Pueden encontrarse consultando grandes mapas ubicados en cada una de las entradas del parque. También hay un Jardín para los Ancianos, no lejos del Pabellón Coreano en la Sección 1, que los niños y adolescentes no pueden entrar. "La idea es que las personas mayores tengan un lugar propio en el que puedan leer, conversar o simplemente contemplar un árbol si así lo desean", dijo Maldonado.

De hecho, cada rincón del parque parece tener su propia personalidad. La intersección de las calles Rubén Darío y Campos Eliseo, en el extremo noreste del parque, por ejemplo, es un lugar donde los jóvenes toreros suelen practicar. En las mañanas de los días de semana, llegan en parejas, una cabalgando con un par de cuernos mientras juega el papel del toro, la otra usando su capa y espada para perfeccionar sus movimientos; Eso hecho, los talleres de toreros de aprendiz.

Pero el domingo puede ser el mejor día para capturar el verdadero sabor de Chapultepec. Todos sus museos y la mayoría de sus otras atracciones son gratis el domingo, y miles de familias mexicanas responden pasando todo el día en el Parque Chapultepec Mexico . Mientras que los padres hacen uso de barbacoas en la Sección 3 o las madres preparan almuerzos para picnic en la Sección 1, las niñas adolescentes patinan en las pistas o en las aceras y sus hermanos juegan fútbol o fútbol americano. Cerca, las tías y tíos se quejan del alto costo de vida o de los vecinos de saludo que pasan por pasar. Maldonado estima que entre 60 millones y 70 millones de personas visitan el parque cada año.

Ha habido una presencia humana continua en el parque desde al menos A.D. 1122, cuando los toltecas llegaron y le dieron a Chapultepec su nombre, que significa Colina del Saltamontes. No está claro si esa elección surgió de la forma de la colina que se cierne sobre la sección más oriental del parque o de la abundancia de saltamontes en los bosques circundantes.

Los saltamontes todavía están alrededor, para el deleite de los niños curiosos que los persiguen a través de los campos abiertos y prados. En cuanto a la colina, que ahora domina museos y una autopista, los toltecas erigieron un altar a sus dioses en su cumbre.

Más tarde, los aztecas llegaron y, abrumados por la belleza natural de la zona, eligieron la colina de Chapultepec como depósito de las cenizas de sus gobernantes. Nezahualcoyotl, el príncipe de Texcoco, construyó un palacio de verano al este de la colina hacia 1428; Hoy es honrado con una estatua y una fuente de 600 pies de ancho en la primera sección. Chapultepec también resultó ser un lugar favorito para el emperador Montezuma Xocoyotzin, que construyó un zoológico y un arboreto no lejos del pie de la colina.

 Las huellas de ese período precolombino todavía están siendo descubiertas. Las excavaciones arqueológicas se llevan a cabo en medio de actividades normales en varias secciones del parque y están abiertas al público con cita previa. El sitio más notable está cerca del pie de la colina de Chapultepec, Parque Chapultepec Mexico donde Montezuma y sus sacerdotes ingieren el peyote en la preparación para los ritos religiosos que llevaron a cabo allí. También vale la pena ver los baños de Montezuma, un remanente de los muchos embalses, canales y cascadas que los aztecas construyeron aquí. Tours con un guía de habla inglesa se pueden arreglar a través de la oficina de asistencia a los visitantes en la cima de la colina.

Una de las últimas estancias de los aztecas contra Cortez y sus conquistadores tuvo lugar en la colina de Chapultepec en mayo de 1521 y en 1530 el parque, cuyo acceso se había limitado previamente a la nobleza azteca, fue declarado abierto al público por decreto del emperador Carlos V. El castillo en lo alto de la colina que más tarde sería la residencia de los presidentes mexicanos y el emperador Maximiliano fue construido por los españoles en el siglo XVIII. Hoy es el hogar del Museo Nacional de Historia.

 En 1847 Parque Chapultepec Mexico fue el sitio de una batalla decisiva en la Guerra Mexicano-Americana. Un grupo de cadetes que estudiaban en la academia militar en el castillo fueron sorprendidos por las tropas del general Winfield Scott, un incidente que dio lugar a la frase en el himno de Estados Unidos Marina sobre "los pasillos de Montezuma". En lugar de rendirse , Los cadetes saltaron a la muerte desde la cumbre de la colina y han sido honrados desde entonces por los mexicanos como los héroes del muchacho.

Aunque la antigua residencia presidencial sobre la colina de Chapultepec ha sido un museo desde 1940, los presidentes mexicanos siguen viviendo en el parque. Los Pinos, la residencia presidencial y la oficina, es una impresionante estructura de estuco blanco visible desde la autopista Periferico, que recorre el centro del parque. A diferencia de la Casa Blanca, no está abierta a visitas de visitantes. Pero una buena vista se puede obtener de cerca Molino del Rey, un antiguo molino y sitio de otra batalla entre los mexicanos y los estadounidenses en 1847.

Incluso el Panteón Nacional vale la pena visitar. Como equivalente de México al Cementerio de Arlington, contiene una Rotonda de Hombres Ilustres, que es el lugar de descanso final de muchas figuras históricas. Artistas como Diego Rivera y músicos como Agustin Lara están enterrados aquí; También lo son varios presidentes mexicanos y más de una veintena de generales.

Los mexicanos son muy conscientes de la historia que atraviesa casi todos los rincones de Chapultepec, pero hoy en día muchos de ellos lo piensan principalmente como un lugar para relajarse y entretenerse. El Auditorio Nacional, por ejemplo, es uno de los principales escenarios de la Ciudad de México, lugar privilegiado por conjuntos musicales y grupos de danza. Cantantes prominentes de México y otros lugares de América Latina se presentan aquí regularmente, así como artistas americanos ocasionales como Kris Kristofferson. Los listados se publican diariamente en los principales periódicos de habla hispana y, a veces, en las noticias en inglés de la Ciudad de México.

En las noches de abril y mayo, una compañía local de ballet realiza "Lago Swan" con el Castillo de Chapultepec y el lago como telón de fondo. Gracias a la iluminación suave y el ángulo del escenario, los artistas parecen estar bailando en el lago. Los boletos para esta tradición de la primavera se buscan ávidamente pero se pueden adquirir generalmente en las agencias de viajes o en el centro de Palacio de las Bellas Artes.

Los fines de semana durante todo el año, la recién organizada Orquesta Chapultepec juega en varios lugares del parque; Verifique con la oficina de información del museo el tiempo y el lugar de las actuaciones. También hay espectáculos culturales gratuitos, que van desde recitales de ballet y guitarra a espectáculos de títeres y lecturas de poesía, que se ofrecen a diario, y la información sobre ellos se pueden obtener de la misma fuente.

En los días de los aztecas, Parque Chapultepec Mexico fue deliberadamente mantenido como un lugar de élite lejos del centro de la vida cotidiana. Hoy en día, sin embargo, el parque está al lado de los principales distritos comerciales y comerciales de la Ciudad de México, por lo que encontrar un hotel no es un problema. El Camino Real, Presidente Chapultepec y el flamante Nikko, probablemente los tres mejores hoteles de la capital, se encuentran al borde del parque, a pocos pasos de los principales museos y del Auditorio Nacional. Los visitantes que se alojan en hoteles del centro pueden llegar al parque en dos líneas de metro diferentes o en taxi o autobús.

Para aquellos que se alojan en hoteles cercanos, puede valer la pena aprovechar las actividades deportivas que Chapultepec ofrece. En la Sección 2, un sendero de 2.000 metros corre por entre una arboleda. También hay tiro con arco y equitación en la Sección 3. Para más información, consulte la oficina de información del parque o un conserje del hotel.

Una amplia variedad de alimentos también está disponible. Es probable que no sea prudente para el visitante por primera vez para probar los sándwiches, perritos calientes y tacos vendidos por los vendedores, pero varios de los museos tienen cafeterías que ofrecen alimentos sólidos a precios razonables. Por la noche, el Restaurante del Lago, que sirve comida continental y algunos platos mexicanos, es uno de los lugares para comer de la ciudad. Ubicado en un moderno edificio de cristal, tiene una vista dominante del lago y una fuente iluminada. La calidad puede ser errática, y los precios son altos, pero el ambiente es romántico, gracias en parte a los esfuerzos de una orquesta de baile de estilo antiguo.

El Parque de Chapultepec está abierto los 365 días del año, aunque algunos museos y jardines cierran para mantenerse un día a la semana, generalmente lunes o martes. La primera sección del parque abre a las 5 de la mañana. Y cierra a las 6 pm; Las secciones 2 y 3 están abiertas las 24 horas del día. Se puede obtener una guía gratuita del parque en el centro de información sobre la colina de Chapultepec; Se espera que una versión en inglés esté disponible a principios del próximo año.

En los últimos años, ha habido numerosas quejas sobre la presencia de ratas y otras plagas en varias áreas. Pero el parque fue cerrado por varios meses en 1985 para exterminarlos, y desde la reapertura el problema casi ha desaparecido. Se ha puesto en marcha un plan de revitalización. Se pide plantar más de 168.000 árboles e instituir una campaña para fomentar la conciencia ecológica.

Debido al gran número de personas que lo usan a diario, la primera sección de Parque Chapultepec Mexico es generalmente segura. El mayor problema son los carteristas que se aprovechan de los turistas fuera del Museo de Antropología, pretendiendo ayudar a guiar a los visitantes a los taxis o autobuses. Es aconsejable evitar secciones aisladas de las secciones segunda y tercera del parque después de oscurecer. Pero los problemas de seguridad y seguridad de los visitantes son pequeños en comparación con Central Park. ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEGAR AL PARQUE, DÓNDE ESTAR Y COMER Y LO QUE VER

Las líneas de metro No. 1 y No. 7 tienen estaciones en el parque. La línea No. 1 se detiene en el extremo oriental del parque al final de la Avenida Chapultepec. La línea No. 7 se detiene en Constituyentes en el extremo sur del parque y en el Auditorio Nacional en el extremo norte. La tarifa es menos de un centavo.

 

 

 

 

 


© 2017 Todos los Derechos Reservados. MapasDeMexico.com.mx. 2017.
Mapas de México |Política Privacidad | Términos de Uso | Noticias | Contacto | Mapa del Sitio